Medicina humana avanza con la fabricación de córneas humanas impresas en 3D

343

Científicos demuestran que día a día sorprenden a la humanidad con sus avances que ayudan a la sociedad, a tener una vida mejor, este es el caso del grupo de especialistas que han dado una gran noticia al mundo, al mostrar las primeras córneas humanas impresas en 3D.

Este invento ofrece nuevas esperanzas de vida, a todos aquellos pacientes que temían perder la vista, de modo que esta innovación tecnológica, hace uso de la biotecnología, para lograr la curación de la ceguera.

Nuevas posibilidades a pacientes con afecciones visuales

Este invento, viene de la mano de un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido, quienes consiguieron inventar esta membrana única en su especie.

Entre los detalles de este proyecto, puede decirse que se trata de una mezcla de células madre de una córnea donante sana con alginato y colágeno; creando con ello una “bio-tinta”, que hace posible su formación e implementación, para lograr el resultado obtenido.

En tal sentido, con una bioimpresora 3D sencilla y de bajo costo, usando en ello la bio-tinta, colocada en círculos concéntricos, sirvió  para lograr la estructura base de las córneas humana, en sólo un tiempo de 10 minutos.

Los especialistas, demostraron entonces que las células madres, comenzaron a crecer de manera natural, esto representa una posibilidad de ser la solución para todos los pacientes con problemas visuales, con afectaciones de la córnea.

De modo que este invento, promete convertirse en una solución médica integral, especialistas evalúan los alcances y deben realizar las pruebas correspondientes, para evidenciar si son aceptadas por el organismo, o si por el contrario, deben realizar ajustes. Esto supone una esperanza de vida, para todos aquellos pacientes que padecen enfermedades oculares, la cual podría mejorar la calidad de vida de millones de personas, que requieren dichos implantes para ver.




Deja un comentario