Marcha Federal

Marcha Federal: desde todo el país llegan el viernes a Plaza de Mayo

294

La Marcha Federal por Pan y Trabajo que partió desde La Quiaca, Ushuaia, Misiones, La Rioja y Bariloche confluirán en la Plaza de Mayo para realizar el acto de cierre a las 16

La Marcha Federal se inició en las provincias del norte el lunes. Su objetivo era llegar a la Plaza de Mayo el viernes y eso finalmente sucederá en las próximas horas. Está prevista la llegada de la  Marcha Federal por la agenda social contra el veto del presidente Mauricio Macri.

Los organizadores tomaron como una de sus consignas el veto contra la ley para retrotraer las tarifas que fue sancionada el miércoles por el Senado.

La Marcha Federal por Pan y Trabajo que partió el lunes desde La Quiaca, Ushuaia, Misiones, La Rioja y Bariloche llega el viernes al centro de la Ciudad.

Las propuestas de la marcha son: la Emergencia Alimentaria, la Ley de Infraestructura Social, Integración urbana, ley de adicciones y ley de agricultura familiar.

“Desde luego, además, se ha sumado como un eje de la marcha el repudio al veto presidencial a la ley que frenaba los tarifazos. El presidente desconoce los grandes padecimientos que afectan a nuestra sociedad y le da la espalda a las decisiones que el pueblo toma a través de sus representantes en el Congreso. Además desconoce completamente la situación social”, afirmó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

Este jueves, desde las 20 se realizará una vigilia en la Iglesia de San Cayetano en Liniers y mañana partirá la columna que viene desde el oeste a las 11hs desde la misma.

La columna que llega desde el sur, saldrá a las 12 desde el Puente Pueyrredón, y la que llega desde el norte pasará a las 14 por Retiro.

Confluirán en la Plaza de Mayo para realizar el acto de cierre a las 16.

“Es tiempo de unirnos contra el ajuste, los despidos, los tarifazos, la inflación, y los abusos de poder que tienen su correlativo en las cifras en aumento de la pobreza”, concluyó Menéndez.

 




Deja un comentario