Lluvias causaron estragos en Hasenkamp

31

Localidades de Entre Ríos resultaron gravemente afectadas por las fuertes lluvias de las que se contabilizaron 180 milímetros. Por ello, la devastación se hizo presente en Hasenkamp.

Entre las afectaciones se contabilizan inundaciones en diversos sectores tras las fuertes lluvias, vale destacar que hace pocos días, 300 milímetros de agua cayeron en Feliciano, causando daños.

Por tanto, en Paraná las lluvias anegaron calles, avenidas, ocasionando afectaciones en la movilidad.

Según las autoridades locales, se registró el desbordamiento del arroyo, lo que generar el colapso del sistema de drenajes, causando las inundaciones. Pese a las afectaciones, no fue necesaria la evacuación de personas.

El Secretario de Gobierno de la municipalidad de Hasenkamp Carlos Moisés, secretario de Gobierno de la municipalidad de Hasenkamp, lamentó la situación que atraviesan los habitantes.

Explicó que tas desbordarse el arroyo, la anegación se hizo presente por el boulevard Andrade hasta la launa cloacal, por lo que el caudal de agua existente entre las calles Mitre e Irigoyen, se llenaron de agua.

Así mismo y para valuar el nivel de los daños, el Intendente Juan Carlos Kloss, efectuó un recorrido por todo el pueblo, a fin de observar primeramente las zonas afectadas y brindar la ayuda correspondiente, a todas aquellas familias que lo necesiten.

De igual forma, Kloss a través de sus redes sociales, compartió imágenes de los desastres causados por las lluvias, adicional a ello, solicitó la máxima colaboración a los vecinos, para que eviten desplazarse por ciertas zonas y de transitar, que sea con la mayor precaución.

Por tanto manifestó “A todos los conductores de vehículos que ingresan o salen por Ruta Nº 32 hacia la Ruta Nacional Nº 12, a 3 Kms del Acceso Norte con destino Hasenkamp, desde Paraná o La Paz, se pide mucha precaución, porque el Arroyo Burgos está desbordado”.

Alcaraz en el departamento de Paz, fue otra de las zonas que registró inundaciones, algunos tramos de la Ruta 127, se encuentran anegados, lo que pone en riesgo la movilidad de al menos 3 mil familias, que podrían quedar incomunicadas, a consecuencia de la cantidad de agua en las vías principales.




Deja un comentario