La UNNE da un paso adelante con oferta para internos penitenciarios

38

Los penales de Corrientes impulsan un modelo de formación con el apoyo de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE abanderando un proyecto especial para la educación de personas que se encuentran internados en penitenciarias.

Tras la presentación de la diplomatura “Economía  Popular en Contexto de Encierro”, potencian la experiencia y educativa y se convierten en pioneros de este programa, vale resaltar que dicho programa, será dictado en los centros carcelarios de Corrientes.

Vale resaltar que este esfuerzo se ha convertido en una realidad, gracias al aporte efectuado en labor coordinada con la Universidad y diversas organizaciones de Derechos Humanos, a fin de ofrecer formación académica, a los privados de libertad.

En tal sentido, las clases de pregrado, serán dictadas a internos de las Unidades Penales N°1, 3 y 4 de la ciudad de Corrientes. Según voceros del programa, este tendrá inicio el jueves 26 de abril,  los estudiantes, quienes deben completar en dos cuatrimestres 200 horas académicas, deben poseer completos los estudios de secundaria, para optar al programa educativo.

Uno de los objetivos de este plan de formación, es el desarrollo de políticas de puertas abiertas, siendo la Universidad una institución al servicio de la sociedad, con altas capacidades para generar conocimientos y potenciar los valores sociales, esenciales en la formación del ser humano.

De esta forma, se les brinda acompañamiento y nueva vida a los privados de libertad, quienes obtienen una capacitación que los impulsa a ser mejores, de modo que la Universidades tras un trabajo intensivo de investigación, ha logrado la consolidación de programas, para apoyar a las poblaciones en situación de vulnerabilidad o con necesidades especiales.

De esta forma, brindan atención expedita a poblaciones que  son excluidas, pero que a través de diversos proyectos, pueden lograr su desarrollo y crecimiento, lo que se traduce en una población más formada y capaz de tomar mejores decisiones para su vida y su entorno.




Deja un comentario