La NASA publica un recorrido por la luna nunca antes visto

39

La luna siempre nos trajo grandes incógnitas, a tal punto de que existiera una carrera espacial entre Estado Unidos y Rusia por colocar un hombre en la superficie del satélite natural de nuestro planeta.

Pero como nosotros no contamos con la tecnología, ni el poder económico para viajar a la luna, entonces la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estado Unidos (NASA) puso a disposición de los ciudadanos un recorrido denominado como “Tour de Luna”.

Esta plataforma digital que podemos visitar a través de internet y que nos ayudará a saciar nuestra inagotable curiosidad, nos aportará datos sobre la geografía, topografía, temperatura y características especiales de la luna.

Por ejemplo, el recorrido a través de la herramienta nos llevará a lugares poco explorados como la Cuenca Oriental, un lugar del tamaño del estado de Texas. El South Pole-Aitken Basin el cual es el vestigio de un fuerte impacto que recibió la luna y el Tycho Crater, un boquete con más de 100 millones de años de antigüedad.

Los datos obtenidos indican que los cráteres son tan profundos y oscuros que el agua que entra en ellos nunca se evapora pues la luz solar no llega a alcanzar el fondo.

Todas estas novedades se pueden apreciar gracias al trabajo recopilatorio que realizó una nave espacial no tripulada comandada desde la tierra y que orbita la luna desde hace nueve años.

El Lunar Reconnaissance Orbiter es la encargada de recoger todos estos datos para planificar nuevas misiones humanas y robóticas de la Nasa para investigar más de cerca sobre la radicación solar, la geología lunar, su temperatura y recursos.

Así que ya lo sabes, si deseas conocer mucho más de este misterioso satélite que acompaña a nuestro planeta puedes ir a YouTube y contemplar toda la información que la NASA ha dispuesto para nosotros.




Deja un comentario