Investigadores sostienen que hay vida extraterrestre en universos paralelos

150

A través de simulaciones realizadas por ordenador, se pudo conocer la existencia de otras dimensiones o universos paralelos en los que puede haber vida extraterrestre, en constante expansión. Expertos resaltan que en dichas dimensiones, existe un alto grado de energía oscura, capaz de propiciar la aparición de nuevas galaxias, donde podría albergarse la vida.

De modo que la teoría del multiverso, fue publicada en dos artículos de la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, allí detallan que es posible el nacimiento de nuevas galaxias, a través de diversos parámetros desarrollados en ordenador. Destaca que cada galaxia, es capaz de poseer condiciones esenciales de habitabilidad.

Nuestras simulaciones mostraron que la expansión acelerada del Universo impulsada por la energía oscura apenas tiene impacto en el nacimiento de las estrellas, y por ende en los lugares donde pude nacer la vida», ha dicho en un A través de un comunicado elaborado por el coautor del estudio de la Universidad de Australia Occidental Pascal Elahi, “Incluso aumentar la cantidad de energía oscura cientos de veces no sería suficiente para crear un universo muerto”.

Estiman que en el planeta tierra, existe una especie de suerte, ya que posee vida, en condiciones que no son muy idóneas, lo que se convierte en todo un reto ante la teoría del multiverso.

El estudio reveló que universos con 300 veces más energía oscura que el nuestro serían compatibles con la aparición de galaxias y por ende de vida, extraterrestre. Destaca que se estableció una comparación que arrojó que la tierra posee poca energía en comparación con la que podría existir en universos paralelos.

Lo que ciertamente parece difícil de comprobar en la actualidad, es la existencia de dichas galaxias y otros universos en ellas, científicos responden que estas inquietudes también podrían existir en alienígenas intentando de entender la existencia de vida en otros lugares, a la espera de conocer y encontrarse con diversas civilizaciones, muy cerca o muy apartados del planeta tierra.




Deja un comentario