Inteligencia artificial podría convertirse en estrategia de mercado

33

La inteligencia artificial podría entrar de lleno en el terreno de las ventas y del mercadeo, expertos sostienen que los clientes o consumidores, se encuentran dispuestos a tomar riesgo y probar nuevas cosas.

Analistas detallan además que puede brindar excelentes oportunidades a las empresas, sólo deben adecuar las estrategias, las cuales no pueden ser similares a las utilizadas para los consumidores.

Por tanto explican que los consumidores, desean tomar riesgos que no deben tomarse en el área empresarial, por tanto, señalan que es vital tomar con mucho cuidado, las soluciones de la Inteligencia Artificial, cuando se trata de incluir en el delicado proceso de producción, venta y distribución, que involucre elevadas cifras de dinero.

Por ello recomiendan a la inteligencia artificial con supervisión para el almacenaje de datos auto sustentables, utilizando datos y herramientas de calidad, de modo que a través de procesos integradores, se pueda controlar y mantener en orden los procesos.

Expertos señalan que en relación a la seguridad, la inteligencia artificial podría ser de gran ayuda, si se incluyen recursos como análisis facial, base de usuarios con reconocimiento por voz y otros protocolos relacionados.

Así mismo, sirve para establecer mecanismos de feedback, esto en función de consolidar la confianza de los usuarios, como elemento clave para que éstos puedan tener confianza en la tecnología y su alcance.

Como es algo tan novedoso, es necesario magnificar la experiencia  través de la capacitación o formación en el área, de modo que la ciudadanía pueda involucrarse en estos procesos, desarrollando habilidades esenciales que se convertirán en oportunidades para la empresa, si se sabe aprovechar la inteligencia artificial.

Por ello, analistas de esta área, detallan que aunque la inteligencia artificial es muy compleja y difícil de comprender, no la hace inaccesible a los usuarios, éstos por el contrario más que conocer a fondo en que consiste, aspiran obtener resultados y gratificaciones.




Deja un comentario