Ingresos económicos pueden incidir en enfermedades mentales

370

El riesgo de padecer aumenta en adultos mayores, si sus ingresos económicos son bajos, según determinaron investigadores de la Universidad College de Londres. De modo que los especialistas, han asociado el salario con la salud mental.

Este importante estudio, fue publicado en la revista de Psiquiatría Jama, expertos revelaron que el estudio consistió en el análisis de 6 mil adultos mayores, que nacieron entre los años 1.902 y 1.943, les impactó conocer que aquellos que habían tenido una vida con menos beneficios económicos, poseían un 50% de posibilidades de padecer demencia.

A través del portal Science Daily, se determinó que aquellos adultos con mayor ingreso, poseen sólo un 20% de probabilidades de manifestar demencia.

Menos dinero más posibilidades de enfermar

La especialista Dorina Cadar, explicó que el factor socio económico, influye en el desarrollo de afecciones mentales. Adicional a ello, el profesor Andrew Steptoe, explicó que el factor socioeconómico seria determinante, al considerar que  las personas con menos recursos, tienen un estilo de vida más precario, a lo que se le suman los factores de riesgo y la falta de cuidado, de las personas más pobres.

 Esta noticia ha dado la vuelta al mundo, ante las conclusiones presentadas y que podrán ser de gran importancia, para hallar formas ideales para dar mejor calidad de vida a personas de pocos recursos, a fin de que estas, puedan llegar a una vez con mejor salud y sin afecciones mentales.

Vale resaltar que la demencia, es un trastorno mental que puede ocurrir a cualquier edad, ya sea por herencia y otras afecciones, el factor d riesgo se incrementa cuando las personas a traviesan la tercera edad y comienzan a padecer demencia senil, la cual les genera alteraciones del sueño, cambios de humor, confusión mental, irritabilidad y hasta pérdidas de memoria, que ponen en riesgo la vida de estas personas.

 




Deja un comentario