Hoy es un buen día para visitar el Museo Roca

64

Un buen plan parta conocer y disfrutar la historia de la Nación consiste en visitar lugares emblemáticos de gran interés, el Museo Roca, ofrece eso y mucho más, en sus instalaciones ubicadas en el barrio Recoleta.

Ubicado en Vicente López, y conocido formalmente como el Instituto de Investigaciones Históricas, esta edificación -diseñada por el arquitecto Francisco Squirru, no sólo preserva documentos de relevancia del político Julio Argentino Roca. Tras su inauguración, un 17 de julio de 1964, sus instalaciones han sido consagradas al estudio y la difusión de la historia Argentina.

Actualmente en su seno, se debaten y estudian temas de gran relevancia como como la inmigración, las instituciones públicas, como escuelas, ejército y cárceles y la diplomacia internacional, entre otros no menos destacados.  Así mismo, posee una colección de objetos de gran belleza y riqueza visual, ideal para adentrarse en épocas pasadas, en unas hermosas instalaciones que relucen en el barrio Recoleta

Cuenta con una serie de exhibiciones permanentes e itinerantes, sobre los distintos periodos históricos que han conformado la sociedad actual. Vale destacar, que en sus instalaciones, se cuenta con una biblioteca con aproximadamente 3 mil ejemplares

Se encuentra abierto a su público desde los martes hasta los domingos, desde las 11:00 a las 19:00 horas. Para las consultas en biblioteca, pueden acudir de martes a viernes de 11 a 16 horas, para consulta de fondos documentales, el acceso es de martes a viernes de 11 a 16.

Actualmente se presenta la exposición “Objetos que Cuentan la Argentina Moderna”, la cual muestra el proceso de transformación registrado en Argentina, entre los años 1.880 y 1.914.

Así mismo, para el próximo viernes 24 de febrero, se llevará a cabo el evento “Cocinando Historias”, un taller dirigido a chicos y familiares, desde las 15.30 a 17.00, en donde participantes, podrán elaborar platos autóctonas de las regiones, interesados, pueden registrarse a través del portal digital del museo.




Deja un comentario