Hijo de Argentinos logró récord del cubo Rubik en 4,69 segundos

67

Patrick Ponce hijo de mendocinos, logró superar la nueva marca mundial en la competencia organizada por la World Cube Association en Virginia, Estados Unidos, con el récord de armar el cubo Rubik 4,69 segundos.

El famoso cubo de Rubik ha sido catalogado como de uno de los juegos mas difíciles, llaman la atención aquellas personas que en pocos minutos logran dejar todas sus caras iguales,

Ponce hizo historia este año ya que solo le tomaron 4,69 segundos para completar todas las seis caras de colores.

Lograr dicha marca lo posiciona como el competidor más rápido de acuerdo a la World Cube Association.

Con tan solo 15 años Ponce declaró a los medios de comunicación que dieron cobertura al original y reconocido evento “No creo que vaya a poder superar mi propia marca. Es muy difícil, es un cuestión de suerte que te toque una mezcla fácil”.

Vale resaltar que los padres de Ponce provienen de Guaymallén, Mendoza, tras mudarse en el año 2000 a Estados Unidos donde nació Patrick.

Familiares relatan que el chico desarrolló su pasión por resolver cubos Rubik hace cinco años, cuando una prima suya le mostró el juego, desde ese momento comenzó a perfeccionar una serie de técnicas de este juego que le llamó aun mas la atención, tras ver los vídeos de las competencias en YouTube.

Desde el año 2015, los récords en este prodigioso juego comenzaron a ubicarse en tiempos menores a los cinco segundos, teniendo a Lucas Etter con 4,904 segundos. Luego siguió Mats Valk, con 4,74, mientras que el record que logró superar Ponce se encontraba en manos de Feliks Zemdegs, que había registrado 4,74 segundos, esto en el caso de lso humanos, los robots han logrado el insuperable récord de arar este cubo en tan solo un segundo.




Deja un comentario