Hallan millones de diamantes bajo la faz de la tierra

246

Utilizando la tecnología de ondas sonoras, especialistas del  Massachusetts Institute of Technology (MIT) de la Universidad de Harvard en California, hallaron bajo la faz de la tierra, billones de diamantes que han causado gran revuelo en la comunidad científica.

La técnico de ondas sonoras por lo general es utilizada para crear imágenes realistas de zonas profundas y se utiliza para tomar registros sísmicos. Los expertos se encontraban efectuando exploraciones cuando se toparon con este impactante tesoro escondido bajo la tierra.

Pese a que expertos sostienen que la extracción de este precioso mineral es cuesta arriba, el descubrimiento tiene a los geólogos y expertos en minería de cabeza.

Vale resaltar que para hacer posible este hallazgo, los investigadores debieron efectuar una perforación de aproximadamente 145 y 240 kilómetros bajo la tierra. Los detalles del descubrimiento fueron dados a conocer en una nota de prensa publicada por la Agencia de Noticias AFP.

Según la información suministrada por el investigador del Departamento de Ciencias Terrestres, Atmosféricas y Planetarias del MITUlrich Faul, no es fácil la extracción del mineral debido a la profundidad en la que se encuentra “No podemos llegar a ellos, pero aun así, hay muchos más diamantes que lo que pensábamos”.

En tal sentido explicó que durante décadas los diamantes han sido considerados minerales exclusivos y muy costosos, pero este hallazgo consolida la teoría de que no son raros objetos ni piezas difíciles de hallar ya que se encontraron billones.

Ulrich Faul explicó que el proceso de localización consistió en la perforación de varias capas hasta toparse con las raíces cratónicas que son similares a montañas pero en forma invertida, bajo ellas reposan los billones de hermosos diamantes.

Este tesoro cubre al menos 322 kilómetros de la tierra y se ubica en las placas tectónicas, estableciéndose un porcentaje de 1-2% diamantes ubicados en los cratones.

 




Deja un comentario