Google lanzó con gran éxito la aplicación Assistant

127

Realizar reservas en el restaurant, recordar los planes de la agenda y hasta reservar entradas al cine o en un restaurant, son parte de la ventajas que ofrece Google Assistant, una aplicación lanzada recientemente, que ofrece la multinacional tecnológica, para seguir ofreciendo beneficios a sus usuarios.

Según la información suministrada por el Presidente de Google Sundar Pichai, esta herramienta facilitará la vida de sus usuarios, quienes ahora no deberán depender de una asistente personal, ya que una virtual, será capaz de solucionar este tipo de pendientes.

El lanzamiento de esta valiosa herramienta, fue realizada durante el Congreso de desarrolladores I/O, organizado por la misma compañía.

Con relación a los detalles de funcionamiento Pichai explica, que durante esta fase inicial, la herramienta irá a un selecto grupo de terminales, de acuerdo a su utilidad y niveles de funcionamiento, se irá extendiendo de forma progresiva.

De modo que Google Assistant sólo requiere que el usuario, ofrezca unos detalles precisos de lo que desea y la herramienta se encarga del resto.

Posee una voz instalada que puede intercambiarse con otras seis según su gusto, para crear a su asistente virtual, que está programado para organizar las citas del cliente, posee un sistema que evalúa el margen de error y pide ayuda si existen complicaciones, para que sea el mismo cliente quien la cierre, se espera que conforme avance el tiempo, sean corregidas estas fallas y sólo consultando detalles, se pueda cerrar una cita, sin necesidad del usuario.

La multinacional ha desarrollado la aplicación, tomando en cuenta las necesidades de los usuarios, tras 10 años de observación del comportamiento de los usuarios, así como de los comercios y servicios interconectados en la red de redes.

Vale resaltar que a través de este sistema de inteligencia artificial, se alimenta con los horarios, comercio, costo del servicio y ubicación, para realizar la tarea que anteriormente debía efectuarse personalmente o a través de un asistente personal.

 




Deja un comentario