Google espera crecer en el mercado con su teléfono Google Pixel

50

Progresivamente la marca de teléfonos inteligentes de Google va ganando terreno entre los grandes. Este resultado no es visible de la noche a la mañana, pero han venido trabajando de manera especial en hacerse una brecha en ese mercado.

La compañía se ha tomado en serio la fabricación de un móvil que pueda impresionar al público consumidor y con Google Pixel, lanzado en octubre de 2016, ha captado la atención de algunas personas que confían en esa empresa y sus innovaciones.

Este llamativo dispositivo que va abriéndose camino en un difícil terreno se alió a varias empresas tecnológicas que la pudieron ayudar a desarrollar sobre todo el Hardware del equipo.

Entre ellas destacan HTC Y LG que ya suman experiencia en este ramo y que en conjunto lazaron las primeras versiones de terminales Google, entre los que destacan Pixel y Pixel XL, ambos sufrieron ciertos problemas en el software pero poco a poco se ha logrado corregir el problema.

Pero a Google lo respaldan cifras que obviamente no podemos comparar con los gigantes de Samsung y Apple.

Según los datos que maneja Internacional Data Corporation Google (IDCG por sus siglas en inglés) se lograron colocar en el mercado al menos 3.9 millones de unidades durante todo el 2017. Las cifras incluyen los modelos iniciales de 2016.

Estos número que aunque parecen pequeños frente a los de Apple que vendieron en tan sólo en 13 semanas 77.3 millones de teléfonos, son bastante significativos para la empresa de Mountain View en California, Estados Unidos.

Con esta vista Google se siente optimista y seguirá transitando el mercado de la fabricación y ventas de dispositivos móviles que ha cobrado un auge especial.

Según algunos estudios, tan sólo en Latinoamérica, se ha visto disminuida la compra de computadores de escritorio o laptops y por el contrario la venta de teléfonos móviles se ha incrementado. Esto responde al incremento en la capacidad de procesamientos de estos gadget y la movilidad.




Deja un comentario