femicidio

Femicidio: mató a su ex y a la hija

156

Femicidio fue en Las Ovejas. El hombre está acusado de abusar de la nena

Lorenzo Muñoz de 40 años estaba acusado de abusar sexualmente de la hija de 11 años de su ex pareja. Ayer les salió al cruce en plena vía pública y, tras apuñalar y matar a la pequeña, asesinó a la ex. El femicida se dio a la fuga y ya se disparó una alerta de búsqueda nacional e internacional. Anoche los vecinos marcharon en repudio al aberrante hecho.

El gobierno provincial decretó un día de duelo y de inmediato se dispuso que el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, tome cartas en el asunto y se dispongan todos los recursos necesarios para dar con el autor y esclarecer el caso.

Las víctimas, Karina Apablaza, de 31 años, y su hija Valentina, de 11 años

Ambas se habían mudado hacía poco de Cutral Co a Las Ovejas para vivir con Muñoz, a quien la joven conoció en 2016 en una fiesta popular. Muñoz trabajaba de auxiliar de servicio en un colegio nocturno de la localidad.

En octubre del año pasado, Karina denunció que su pareja había abusado de la hija. Por este hecho, el 3 de noviembre la fiscalía acusó a Muñoz por abuso sexual simple y se dispuso una medida de restricción de acercamiento.

Esta situación disparó la tragedia. El hombre a fines de enero violó la restricción y salió al cruce de Karina en un par de ocasiones en las que le dijo, en tono amenazante, “que Dios te bendiga”.

La joven de inmediato denunció ante el Juzgado de Familia, que tardó casi un mes en derivar el expediente a fiscalía.

El 20 de febrero llegó el expediente, por lo que de inmediato la fiscalía solicitó una audiencia de revisión de las medidas cautelares. La audiencia fue fijada para hoy a las 10:30 y la fiscalía barajaba dos posibilidades: dictarle prisión preventiva o ponerle comparendos semanales para que deba presentarse en sede judicial y tenerlo más controlado.

Lo cierto es que no se llegó a la audiencia porque Muñoz, ayer a las 13:30, les salió al cruce en la calle. Una testigo filmó la agresión y los golpes del hombre hacia la niña y cuando advirtió que la estaba apuñalando corrió, pero el ahora prófugo ya había alcanzado también a su ex, que murió desangrada junto a su hija.




Deja un comentario