Expertos advierten que Facebook sigue recolectando datos de usuarios

462

Ya no es una novedad que Facebook, se ha inmiscuido en la vida privada de sus usuarios, lo que ha levantado gran cantidad de cuestionamientos, sobre la violación de los derechos, por si fuese poco, una investigación arrojó que la millonaria red social, sabe hasta el movimiento que el usuario ejecuta con su ratón.

La investigación, fue presentada ante el Senado de Estados Unidos, en el que revelan importante información sobre la compañía de Mark Zuckerberg.

Se pudo conocer que en un documento de 228 páginas, se detalla el tipo de contenidos e información recopilada de los usuarios, de esta red social.

Parte de la información enviada al Senado, fue dada a conocer por Business Insider, éste reveló que Facebook, es capaz de registrar hasta el movimiento que ejecuta el usuario con su ratón, esto según, en función de analizar el comportamiento de los usuarios, y brindar el mejoramiento del interfaz.

Así mismo, la red social es capaz de identificar el uso de ventanas emergentes, en primer o segundo plano, destaca que dicha información es cruzada con otros dispositivos utilizados para ingresar a la misma, de modo que esta información va a las empresas fabricantes de televisores y teléfonos que paguen para obtener datos que sirvan para optimizar sus productos y hacerlos más atractivos.

Al parecer, Facebook, no ha rendido la aclaratoria, sobre otros usos, sobre el resguardo de información sobre el uso del ratón, se recuerda que ya sobre la empresa, pesa la acusación de usar datos para detectara que anuncios se les hace clic, asi como las zonas de la pantalla donde se para el cursor, en ocasiones repetidas.

Es importante señalar que Zuckerberg tiene mucho que explicar a las autoridades y los usuarios, vale recordar que ya ha sido señalado por almacenar información de los dispositivos de los usuarios, como sistema operativo, navegadores, aplicaciones instaladas y borradas, así como el nivel de batería, de gran valor comercial, para las empresas que desean mejorar sus productos y hacerlos más competitivos.




Deja un comentario