Exhibirán en Museo Los Ombúes piezas históricas de Argentina

24

Diversas piezas y reliquias con gran valor histórico, pertenecientes a Mariquita Sánchez de Thompson, serán exhibidas el próximo 17 de marzo, en las instalaciones del Museo Beccar Varela de la Quinta Los Ombúes, ubicado en  San Isidro.

Si bien es cierto que San Isidro y la Quinta Los Ombúes, son lugares de gran valor patrimonial, constituyen el lugar ideal para mostrar al mundo, las hermosas piezas recuperadas. Por tanto, visitantes, podrán admirar, la forma creativa de presentación de dichos elementos, aumentando su riqueza visual.

En tal sentido, la Comuna sanisidrense le dio vida a cuatro habitaciones reconvertidas en salas de museo, contando además con la restauración de muebles antiguos que pertenecieron a diferentes propietarios de la casa, entre los que resaltan, Mariquita Sánchez de Thompson y la familia Beccar Varela.

 Una de las salas, se encuentra conformada por la recreación del dormitorio de Mariquita Sánchez de Thompson.  Por tanto, desde el próximo 17 de marzo, usuarios podrán disfrutar de las isitas guiadas por  estas interesantes salas del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”. De modo que podrán observar unas instalaciones totalmente restauradas y más atractivas para el público.

Según la información suministrada por la Subsecretaria de Cultura Local  Eleonora Jaureguiberry, los esfuerzos se unieron para dar paso a un trabajo curatorial merecido, en el que se le dio mayor relevancia a los hechos e historia de la edificación, y de sus habitantes, que le dieron vida, a partir de sus objetos.

“El Museo se merecía una mirada curatorial que priorice los hechos y la historia la casa y de quienes la habitaron por sobre los objetos”, resalta la subsecretaria de Cultura local, Eleonora Jaureguiberry.

Entre los objetos, se puede apreciar un comedor, una sala principal, un dormitorio y la sala, ambientes rehabilitados en los que además se efectuó la restauración de pisos, paredes y se les instaló iluminación y nuevas vitrinas.




Deja un comentario