Etchecopar se ganó el rechazo de las feministas

59

Feministas mostraron su repudio al show de Baby Etchecopar “Jaque a la Reina”, ya que afirman agrede al género. A las puertas del teatro, al menos 20 mujeres, se agolparon para rechazar la presentación del actor. De modo que su show sigue siendo publicitado, esta vez, por la polémica que ha generado, según lo que expresa en su show.

De 500 a 700 localidades, han sido vendidas para el show de Etchecopar, artista que mueve masas durante sus presentaciones, pese a que en ocasiones, resulta polémico por sus opiniones sobre temas de gran trascendencia. Se pudo conocer que el telón se abre, para el show “Jaque a la Reina”.

Catalogando a Etchecopar como “Machista”, “Misógino y “Racista”, las feministas se armaron de pancartas y carteles, para protestar sobre las expresiones utilizadas por el actor, a quien señalan de expresar conceptos discriminatorios, machistas y agresivos.

Por tanto, las representantes del Colectivo Feminista Las Azucenas de La Plata, la Colectiva de Trabajadoras de Prensa de La Plata, Berisso y Ensenada, leyeron una declaratoria en la que solicitaban la cancelación de las funciones, solicitando además que los medios de comunicación se adhieran a esta iniciativa, sosteniendo que a través de estos shows, se reproducen conceptos que agreden al género, señaló además que afectan directamente a mujeres, niñas y comunidad trans, por lo que profundizan el odio, la burla, el desprecio y cosificación de las mujeres. Así mismo recordaron que este tipo de discriminación se encuentra penalizada en la Ley 26.485, por ello exhortaron al Intendente Julio Garrido, a declararlo “persona no grata”, mientras que al teatro, le exigen la cancelación de la función.

Se pudo conocer que representantes del teatro decidieron no enfrentar a los medios de comunicación, sólo se dignaron a informar que el show no será cancelado bajo ninguna circunstancia, se conoció que personal del teatro Metro, explicaron a través de sus redes sociales, que no se responsabilizan, ni se adhieren a los comentarios o actuaciones de quienes se presentan en dicha sala.




Deja un comentario