Estudiantes de colegio católico marcharon en contra del aborto

138

Estudiantes de un colegio Católico de Santiago del Estero, plenaron las calles el Día de la Independencia, para expresar su rechazo contra la Ley del Aborto.  La marcha causó polémica, ya que en la Nación, las posiciones están divididas, con relación a la discusión del proyecto de legalización del aborto.

El desfile de los alumnos, se hizo viral a través de las redes sociales. El video de la actividad, fue subido en las redes, allí se observaba a los estudiantes de los tres niveles del Bachillerato San Miguel Arcángel, de la localidad de Suncho Corral, en el centro de la provincia. Los chicos, agitaban un pañuelo color celeste que identifica la causa en rechazo a la iniciativa que se discute, sobre la legalización del aborto.

Adicional a ello, en la página de Facebook, autoridades del colegio postearon lo siguiente “En el día de la Patria, deseamos manifestar nuestra firme defensa a la Vida, desde la Concepción. #SalvemosLas2Vidas”. Destaca que el texto fue publicado junto al video de 28 segundos, en el que se aprecia la marcha estudiantil.

Con relación a este material, usuarios fijaron sus posiciones, unos en favor, otros en contra, algunos acusaron a la institución de coaccionar a los chicos y hasta adoctrinarlos con ciertas posiciones, mientras que otros avalaron la iniciativa de la institución católica, al elevar la voz y rechazar dicha propuesta.

Destaca que el post recibió mensajes de gran cantidad de personas, destacan al favor el líder del partido filonazi Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, quien alabó la iniciativa en su  cuenta de Twitter en la que expresó,   “Santiago del Estero: La otra Juventud que viene marchando para construir una Nueva Argentina”.

Se pudo conocer que el desfile, se dio justo en el marco de las celebraciones del Día de la Independencia, aprovechando la ocasión para enviar un contundente mensaje, catalogando la Ley como “la muerte de inocentes”.  Destaca que este debate aún mantiene en tensión, a la sociedad en pleno.




Deja un comentario