Escuela de El Palomar es una de las afectadas por temporal de lluvia

37

El fuerte temporal de lluvia registrado durante el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires, generó gran cantidad de afectaciones, destaca el desprendimiento del techo de dos aguas de la escuela número 5 de El Palomar, el cual ocasionó otros destrozos en la planta física de dicha institución.

Además, autoridades del aeropuerto, informaron sobre la suspensión de vuelos, debido al mal estado del clima.

Así mismo inundaciones, caídas de árboles, cortes en el suministro de energía eléctrica, daños en coches y viviendas pro el desprendimiento de chapas y carteles, se registraron en El Palomar, según informaron voceros de Defensa Civil que actúan en el lugar.

En tal sentido, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, SAME, Asistencia Social, Defensa Civil y Policía, se encuentran desarrollando labores de contingencia, tras las afectaciones ocurridas por el temporal de lluvia que se desató en horas de la madrugada, en la Ciudad de Buenos Aires, destacando que ocurrieron otros daños en varias provincias.

El Intendente Ramiro Tagliaferro, acudió a la zona para realizar un recorrido, a fin de coordinar acciones especiales para atender a las familias afectadas por el temporal.

Sobre la escuela de El Palomar Número 5, el temporal además de arrasar con el techo, ocasionó la inundación de las aulas ubicadas en la planta alta. Un equipo especial evalúa los daños, aún se espera conocer si las clases serán sus pendidas o laborarán pese a  los daños. La directora de dicha institución, relató que aproximadamente a las 3 de la madrugada, fue contactada por vía telefónica por los vecinos del lugar, estos le relataron que un fuerte ruido les hizo evidenciar, el desprendimiento del techo, que minutos después salió volando, hasta caer junto a una edificación.

Es importante señalar que desde el pasado viernes, autoridades del Servicio Nacional MeteorológicNacional, emitieron una alerta sobre el estado del tiempo durante el fin de semana, de modo que la población estuviese informada y tomara las precauciones correspondientes, a fin de evitar mayores riesgos.




Deja un comentario