En Francia la hamburguesa vegana no podrá llamarse hamburguesa

79

El diputado de La République En Marche (movimiento de Emmanuel Macron)  y ganadero Francés Jean Baptiste Moreau, elevó una propuesta que aceptada en la Asamblea Nacional francesa, por lo que quedó totalmente prohibido, el uso de términos que identifican a productos de origen animal, para definir a alimentos elaborados con vegetales, es decir, ya no se le podrá decir “Hamburguesa”, a una hamburguesa vegana o vegetariana.

El hecho ha desatado una polémica entre los amantes de la comida vegana o vegetariana, que posee tanto auge en los últimos tiempos. El diputado, quien además inició su campaña por las redes sociales, aseguró que no puede decírsele “Filete” o “Queso”, a productos de origen animal.

Destacó que la votación aprobatoria, se dio el pasado jueves, en el seno de la Asamblea Nacional Francesa. Explicó que todos los productos no cárnicos, no deben llevar estos nombres, por lo que cheff y fanáticos de los alimentos vegetarianos, deberán encontrar nuevos nombres para estas preparaciones que imitan las recetas tradicionales, pero que se elaboran con sustitutos vegetales.

Tal es el ejemplo de la hamburguesa que puede ser elaborada con pan, lechugas, tomates y para sustituir la carne pueden usar desde granos molidos o alubias, el queso sustituido por tofú y el bacon, por el bacon vegano por papel de arroz adobado con especias, a fin de simular los sabores originales de este platillo tan amado en el mundo entero.

Se esperan las reacciones de los amantes de este tipo de alimentación, que aunque posee detractores, también posee una explicación que se basa en lo saludable de estos alimentos, a través de la incorporación de hábitos saludables, sin mayores sacrificios alimenticios, ya que las recetas veganas o vegetarianas, han encontrado la forma de ser atractivas y deliciosas para quienes la consumen, convirtiéndose en una tendencia, que pareciera evolucionar cada día más, a través de la creatividad en la imitación de platos tradicionales elaborados con carne y sustituidos con vegetales, hortalizas y granos.




Deja un comentario