Duchas vaginales son contraproducentes para la salud femenina

291

Efectos nocivos son ocasionados por el uso de duchas vaginales, tan usadas para mantener la higiene diaria, según reveló una investigación reciente.

Según el informe elaborado por el Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología, es altamente nocivo el uso de las duchas generales, por lo que recomiendan no usarlas, esto a razón de que el organismo se autoprotege en esa área, sin necesidad de usar este tipo de prácticas de lavado. Manifiestan que la flora vaginal mantiene la zona saludable y previene la infección, por lo que la vagina es capaz de limpiarse a  sí misma, manteniendo su Ph.

Detallan que las duchas, eliminan la serie de bacterias beneficiosas para el organismo, alterando el Ph, poniendo en peligro la vagina, al permitir el ingreso de peligrosas bacterias, capaces de multiplicarse en tiempo récord, ocasionando infecciones e irritaciones.

Expertos sostienen que en el ámbito femenino, existe mucho desconocimiento en relación al uso de las duchas, y en vez de mantenerse limpias y saludables, sufren el efecto contrario.

Las duchas son dispositivos con una cánula de entrada de líquidos, utilizada generalmente para eliminar ciertos olores, prevenir un embarazo, lavar flujos como semen o menstruación, reducir posibilidades de infecciones como las ETS.

Por lo general las mujeres usan duchas comerciales o algunos preparados a base de líquidos como el vinagre, bicarbonato, fragancias y antisépticos, especialistas sostienen que esta práctica es usual en 1 de cada 5 mujeres.

Dicho estudio indicó que no es una forma eficaz para prevenir embarazos, en embarazos, aumenta el riesgo de parto prematuro y aborto, respecto a las infecciones, el uso de duchas aumenta las posibilidades de padecerlas, incrementa el riesgo de padecer vaginosis a consecuencia de hongos que atacan el organismo, al no contar con una flora vaginal, capaz de combatirlas. En tal sentido, médicos recomiendan, sólo lavarse con agua y jabón suave el exterior, durante la ducha y utilizar geles sin fragancias, para no alterar el Ph.




Deja un comentario