Docentes y estudiantes protestaron en inauguración de Feria del Libro

41

En rechazo al proyecto de creación de la Universidad de Formación Docente, educadores y estudiantes enturbiaron los actos inaugurales de la 44° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Los manifestantes impidieron los derechos de avara, de representantes del Ejecutivo Nacional, tras reducirse los momentos de tensión se dio el corte de la cinta para dar apertura formal a tan importante evento.

Las personas que reclamaban el proyecto educativo, impidieron los derechos de palabra del ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro, así mismo, Pablo Avelluto no pudo realizar su discurso, éste último criticó fuertemente lo ocurrido, señalando que se trató de un ataque fascista que tristemente, vienen emprendiendo presuntos “demócratas”, pero que les quitaron la posibilidad de expresarse, en el marco de tan importante evento.

Vale resaltar que ambos, debieron retirarse de las instalaciones. Avelluto, hizo uso de sus redes sociales, para criticar las acciones emprendidas por los manifestantes.

Despenalización del aborto y el papel de la mujer en la industria cultural, fue el discurso de Durante su intervención, la escritora Claudio Piñero, aparte de reclamar la presencia de funcionarios del Estado, su discurso versó en torno a la despenalización del aborto y el importante papel de la mujer en el desarrollo y crecimiento de la industria cultural.

Así mismo expresó que los escritores se encuentran en un estado de indefensión, por lo que pidió mayor apoyo. Con relación a la protesta, se colocó del lado de los manifestantes, alegando que como docente de matemáticas, apoya el retiro de dicho proyecto que ha generado tanta polémica.

Pese al impase en la inauguración, la Feria del Libro, se convierte en una excelente alternativa para agendar este fin de semana, ya que ofrece diversos stands que se ajustan a los gustos de todos los miembros de una familia, ya que allí podrán encontrarse diversas temáticas, géneros, contando además con actividades recreativas y culturales especiales, para el disfrute de los asistentes.

 




Deja un comentario