sarampión

Detectan un nuevo caso de sarampión

289

La situación preocupa, por la circulación del virus de sarampión en países de América Latina y el resto del mundo y el tránsito de personas desde y hacia países actualmente afectados como Brasil

Un nuevo caso autóctono de Sarampión fue confirmado en un bebé de 6 meses de la localidad de Glew y fue derivado al Hospital Gutiérrez. El pequeño no tenía antecedentes de viaje y tampoco estaba vacunado.

Desde 2000 la enfermedad está erradicada del país y es prevenible con vacunas, sin embargo en marzo hubo un caso similar y se detectaron varios importados por lo que Nación lanzó un alerta epidemiológico. La situación preocupa, por la circulación del virus de sarampión en países de América Latina y el resto del mundo y el tránsito de personas desde y hacia países actualmente afectados como Brasil.

Entre los médicos hay preocupación por una posible epidemia, ya que, al tratarse de casos autóctonos significa que se tuvo que haber contagiado en una plaza, en una casa o en algún otro lugar público. En el nuevo caso el niño no tenía la vacuna porque la dosis se aplica recién al cumplir el año de edad.

En el anterior caso era una nena de un año que estaba sin vacunas, se informó el Ministerio de Salud de la Ciudad. En ese momento se difundieron recomendaciones y cuidados de prevención y se implementaron acciones de control ante la detección de casos sospechosos.

Por el momento descartan brote

“Por el momento no se puede hablar de un caso autóctono. Si bien el menor no viajó, se está estudiando si ha tenido contacto con alguien que sí”, dijo. Según destacó el profesional, es el cuarto caso en la Ciudad en lo que va del 2018.

Y destacó: “Por ahora son casos aislados. Hay que estar muy atento, y vacunar a la población para mantener una alta cobertura. Todavía no se puede hablar de brote”.




Deja un comentario