Descubra la nueva estafa que aplican desde Uber

164

Pese a que Uber se muestra como una empresa altamente eficiente y segura, prestadores de este servicio han sido capaces de ingeniarse varias formas para estafar a los clientes.

La última tendencia en estafa es el cobro adicional en el servicio, por vómito en el vehículo. De esta forma los conductores generan un sobrecargo que va a la tarjeta de crédito del cliente, a quien le cobran un monto por limpieza del vehículo.

La empresa Uber es ampliamente reconocida porque ajusta sus servicios de acuerdo a cada ciudad. Ofrece grandes comodidades a los clientes, ya que desde una aplicación puede ordenarse, contratarse y hasta cancelar el servicio, sólo con su tarjeta de crédito, procedimiento que se realiza sin mayores consecuencias desde una APP instalada en el celular.

Si de trampas y estafas se trata, la honestidad no siempre viene asociada a las empresas, por tanto, han surgido diversas formas de cobrar cargos adicionales al cliente, para tratar de sacarles un dinero extra.

Vale resaltar que las tarifas varían según el país, de acuerdo al líquido que se haya derramado en el taxi mientras se utilizaba el servicio. Una serie de denuncias encendieron la alarma a de estafa al conocerse que algunos conductores de manera fraudulenta, cargaban a los pasajeros, una cuota extra por “vomitar”, en el vehículo.

Destaca que dichos cargos en ocasiones pueden ascender a 150 dólares en los Estados Unidos. Aparte del vómito, los clientes pueden ser acusados por derrabar bebidas o líquidos y ensuciar el vehículo. De por si Uber posee políticas muy estrictas en las que los usuarios son responsables de daños internos y externos del vehículo mientras contratan el servicio, los sobre cargos, por daños, van desde los 20 dólares en adelante.

 La empresa en cuestión ha reconocido que hay casos que son simples estafas e instan a los usuarios a denunciar en el momento oportuno, destaca que aunque no es fácil el reembolso, el cliente no debe quedarse de brazos cruzados y escribir al proveedor hasta lograr que se haga justicia.




Deja un comentario