D’Agostino protagoniza “Mamífera”, un acercamiento a la maternidad

63

Esa vida oculta de la que no hablan terapeutas ni libros de autoayuda, está presente en la pieza teatral “Mamífera”, de la dramaturga Sol Bonelli, quien despliega un excelente acercamiento, a los avatares y complejas vivencias de una mujer que atraviesa la maternidad. 

Todos los jueves en el Camarín de las Musas a las 21 horas, se estará presentando esta espectacular obra. Por valor de 250 pesos en entradas generales y 200 para los jubilados, asistentes podrán adentrarse en el devenir a consecuencia de la maternidad.

Ese lado oscuro de la maternidad, es perfectamente interpretado por la actriz Alejandra D’Agostino, quien además es coautora de esta pieza, cuya esencia social es indescriptible. La puesta en escena es desplegada en el interior de un hogar, narra las vivencias de una madre, sus miedos, ansiedades, angustias e inseguridades, que debe enfrentar al tener un bebé en sus brazos. Asimismo, plasma la transformación de mujeres a madres y la vida de aquellas, a las que les cuesta recuperar su rol con feminidad y salir de nuevo a una entrevista de trabajo.

Esta inspiradora historia, fue estrenada ene. 2017 y presentada en el Taller de Historia de Género de la Cátedra de Historia Argentina III de la Facultad de Filosofía de la UBA, dado su interesante contenido social.

Con respecto a la inspiración que dio forma a este montaje teatral, Sol Bonelli relató que tener dos hijos en un tiempo de año y medio, la hicieron atravesar ciertas situaciones que compartió posteriormente con D’Agostino, quien coincidía en muchas de estas experiencias, que le dan forma a “Mamífera”.

La obra detalla la crianza urbana, los sentimientos de protección y la función de as madres quienes enfrentan en solitario, la dura tarea de formar a sus hijos. Indudablemente, una pieza que mujeres y hombres no pueden dejar de ver, en ella, muchas podrán verse identificadas con los trazos artísticos de “Mamífera”.

 




Deja un comentario