Curan a mujer con cáncer de mama a través de la inmunoterapia

81

Desde hace dos años, una mujer de 49 años de edad, venció la batalla contra el cáncer de mama, pasando de un estado avanzado y con metástasis, a libre de la enfermedad, esto gracias a un innovador procedimiento conocido como inmunoterapia.

Luego de haber pasado por terapias hormonales y quimioterapia, a la mujer había perdido las esperanzas de vida, especialistas médicos del Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, la incluyeron en un ensayo clínico que realizaban en pacientes con metástasis.

Dichas pruebas consistían en hacer que el sistema inmune, fuese capaz de reconocer y extinguir las células cancerosas, El objetivo era hacer que la terapia actuase en los tumores que acumulan mutaciones genéticas en poco tiempo y que se observa por lo general en melanomas y tumores de pulmón causados por el tabaco.

La mujer identificada como caso clínico 4.136, recibió sólo una inyección de linfocitos y pronto, comenzó a ver como los tumores en su hígado y otros órganos, comenzaron a desaparecer, casi de forma milagrosa.

Especialistas detallaron que para hacerle el autotrasplante, a la paciente se le practicó la extracción de linfocitos, mejor conocidas como células del sistema inmune, de esta forma y luego de pasar por una análisis de secuencias del genoma, identificaron 62 mutaciones existentes en sus tumores, de esta forma, establecieron el perfil genético de los linfocitos requeridos para atacar las células cancerosas. De modo que las células inmunitarias, lograron combatir este agente enemigo, salvando la vida de esta mujer, que en la actualidad, no presenta rasgo alguno de esta enfermedad. Este avance supone una esperanza para miles de pacientes que año tras año son diagnosticados con el cáncer.

pruebas de secuencias, lograron identificar 62 mutaciones en los tumores. Tras analizar su perfil genético, se le aplicó una inyección. Dicha inyección contenía millones de linfocitos seleccionados según sus requerimientos. Esto ocasionó la desaparición de los tumores y desde hace dos años, la paciente se encuentra libre del cáncer. Expertos señalan que la selección de células inmunitarias, son responsables de este éxito médico.




Deja un comentario