Crean en Santa Fe pan nutritivo para apalear el hambre

269

Elaborados con alto contenido de proteínas y mayores niveles de fibra alimentaria y calcio, científicos de Santa Fe, crearon un pan de molde que promete, ser parte de la solución alimenticia de aquellas personas en situación de pobreza extrema.

Destaca que este innovador producto, fue elaborado por científicos santafecinos, con diversas propiedades y más saludables que los panes elaborados con harina de trigo.

Según la información suministrada por la Becaria Posdoctoral del Conicet en el Instituto de Tecnología de Alimentos Melina Erben, este producto podría contribuir a la seguridad alimentaria. Por tanto refirió, “Incorporamos a la formulación tradicional materias primas poco convencionales, pero de alto valor nutritivo y bajo costo, como harina de soja y concentrado de proteínas del suero, que es un subproducto de la industria láctea”.

Erben señaló además que la idea es consolidar estrategias para garantizar la buena salud de la población, en tal sentido, la fórmula de estos panes, ya se encuentra disponible para ser transferida al sector estatal y a la empresa privada.

Vale resaltar que esta fórmula está pensada para combatir las actuales cifras de pobreza, según el Observatorio de la Deuda Social Argentina (Odsa) de la Universidad Católica Argentina (UCA), un estudio efectuado en el año 2.017, arrojó que ocho millones de personas, viven en situación de pobreza, mientras que seis millones padecen hambre. Porcentualmente, esto significa que en uno de cada diez hogares, no se cuenta con los recursos mínimos para alimentar a la familia de manera correcta.

Es importante señalar que este avance con sello argentino, obtuvo un reconocimiento de parte de la revista “Food Science and Technology international”, además de ser categorizado como producto con alto contenido de proteínas, según el Código Alimentario Argentino. Aunque posee un sabor distintivo, pasó las pruebas sensoriales y fue gratamente aceptado por los consumidores que participaron en el análisis de consumo de dicho producto.




Deja un comentario