Construirán gasoducto para beneficiar a los habitantes de Vaca Muerta

69

Con una inversión de 250 millones de dólares, se dará inicio a la primera etapa de construcción de un gasoducto de 92 kilómetros en Vaca Muerta, que será ejecutado por la Transportadora Gas del Sur. Se pudo conocer que el mismo, atravesará once áreas hidrocarburíferas para beneficiar a los habitantes de la zona.

Según la información suministrada por el Gobernador Omar Gutiérrez, se prevé que esta obra inicie en los próximos 20 días, tras efectuar la firma del convenio en la Casa de Gobierno, con la Transportadora Gas del Sur. Dicho gasoducto, permitirá realizar el traslado de gas que se produce en Vaca muerta.

Gutiérrez informó que este proyecto, busca consolidar la captación y traslado de la producción gasífera, de las once áreas hidrocarburíferas de las 26 existentes en la provincia, las cuales son explotadas por 13 operadoras de reconocimiento mundial. En tal sentido, destaca que la obra impulsará el sector y la economía local de Vaca Muerta.

Con relación a los detalles técnicos de la ejecución, el gasoducto contará con una cañería de 32 pulgadas de diámetro, cuya capacidad servirá para transportar 37 millones de metros cúbicos de gas diariamente, con una presión de97 kilogramos. Se prevé que la obra este culminada en un plazo de 17 meses con miras a ampliarla a 56 millones de metro cúbicos por día.

Este gasoducto abre nuevas posibilidades económicas y sociales en la zona, ya que la misma permitirá la generación de alrededor de 1.250 puestos de trabajo, impulsando además la estabilidad política y social en Vaca Muerta.

En el marco de este anuncio, salieron a la luz las intenciones de la empresa Shell, la cual pretende realizar la inversión de 1.500 millones de dólares en Vaca Muerta, de modo que para incrementar la producción se requiere la construcción de un oleoducto, a fin de satisfacer tales demandas, lo que supone excelentes noticias en el plano de inversión, crecimiento y desarrollo de la localidad.

 




Deja un comentario