Conozca qué personas no deben inmunizarse contra fiebre amarilla

84

El Ministerio de Salud ha emitido un comunicado oficial, a fin de recomendar la vacunación contra la Fiebre Amarilla, para todas aquellas personas que por uno u otro motivo deban viajar a Brasil u otros países que posean el virus circulante, pero adicional a ello, detallan que existen un grupo de personas para las cuales, esta vacuna, se encuentra totalmente contraindicada.

En tal sentido, niños menores a los 6 meses, mujeres embarazadas, personas con fallas en su sistema inmune, pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), trasplantados y otras patologías, deben abstenerse de esta vacuna, que podría poner en riesgo sus vidas, de modo que para este grupo, la mejor forma de prevención, es evitar viajar a zona en las que puedan contagiarse.

Es importante que la vacuna contra la Fiebre Amarilla se coloca sólo una vez en la vida, y se recomienda a los viajeros, 10 días antes de su partida. Entre las recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud, destaca que toda persona mayor de sesenta años de edad que deba viajar a Brasil, debe presentar una orden médica, para poder recibir la inmunización.

Esta medida surgió tras el fallecimiento de dos hombres de 69 años de edad, quienes habían viajado a Brasil sin vacunarse y que semanas luego de retornar a Argentina, presentaron síntomas y una falla en su organismo que les ocasionó la muerte.

Es importante señalar que el Ministerio de Salud, advierte el uso de la vacuna, a quienes viajen a los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, debido a la gran cantidad de casos, recomiendan evitar los viajes a Ilha Grande.

Así mismo, exhortan a la población de abstenerse de ser necesario de estos destinos turísticos debido al riesgo, y expresan la obligatoriedad de vacunarse si viajan a Minas Gerais, San Pablo, Espíritu Santo, Bahía y Río de Janeiro.

Es importante señalar que la vacuna si presenta ciertas contraindicaciones, depende del tipo de persona. La misma no se recomienda para menores de 6 meses, embarazadas, personas con problemas de inmunidad. Adicional a ello, no puede aplicarse a pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), trasplantados y otras patologías.




Deja un comentario