Conozca nueva estafa electrónica para apropiarse de sus tarjetas de crédito

250

Una nueva estafa ha surgido en la red de redes y ha sido descubierta recientemente por especialistas, se trata de un ransomware,virus capaz de instalarse en las computadoras para robar los datos de sus tarjetas de crédito.

Se estima que a través de esta modalidad de estafa, podrán vulnerarse al menos, 87% de las tarjetas de crédito en Argentina. En tal sentido, expertos recomiendan protegerse, para evitar ser víctima de estos hackers estafadores.

Evite caer en la trampa de estafadores

La estafa es puesta en marcha cuando el usuario de navegadores como Chrome, Firefox y otros tantos, abren archivos que parecen inofensivos, pero que en realidad, son la trampa perfecta para instalarse en su PC, para captar sus datos bancarios.

Cuando el usuario recibe y abre el email, este descarga de forma automática el virus en forma de un ejecutable, denominado “brief.doc”, posterior a ello, el virus ejecuta una serie de comandos que se instalan y son los que captan los datos bancarios del usuario, tales como claves, contraseñas y datos personales para acceder a sus cuentas.

Se pudo conocer que en los navegadores de Google, hackers han tomado datos de tarjetas de crédito. fechas de vencimiento, números de tarjetas y el perfil de los usuarios.

Un equipo de especialistas de la empresa de seguridad informática Proofpoint, es conocido como Vega Stealer a través de una serie de investigaciones, detectaron el hecho durante el mes de mayo.

Especialistas detallaron que este virus, logra introducirse como una simple campaña, al mejor estilo de ofertas laborales o páginas de e commerceSegún los últimos reportes, 82% de los usuarios argentinos, usan Chrome.

Los expertos pudieron hacer posible el bloqueo del virus el 8 de mayo, fue detectado al introducirse como una campaña de email de bajo volumen, de supuestas empresas que requerían servicios de desarrolladores online.




Deja un comentario