Conozca los ajustes de Macri para equilibrar la economía

222

Desde el gobierno central, el Presidente de la Nación Mauricio Macri, adelanta una serie de medidas, a fin de ejercer mayor control en los gastos. Vale resaltar que en las próximas horas, se podrán conocer las estrategias que se aplicarán.

Así mismo, en todos los sectores, se evalúan una serie de medidas que impactarán en mayor o menor grado el bolsillo de los ciudadanos, las mismas serán tomadas, dada la inflación que ha golpeado a la Nación, en este primer semestre del 2.018. El gabinete de ministros, se mantiene muy optimista y destacan que los ajustes, servirán para equilibrar la economía y salir adelante.

Reducirán gasto fiscal

Se pudo conocer que habrá medidas que causarán mayor impacto económico, pero todas ellas, tienen como objetivo principal, paliar el actual déficit. Con respecto a la operatividad de la función pública, destaca la reducción de viáticos, bonos, viajes y uso de vehículos oficiales.

A través de un Decreto, el Gobierno dará a conocer los ajustes que ya han sido anunciados con antelación, se espera que a través de dichas medidas, se genere un ahorro de ajuste de unos $ 20.000 millones por año.

Así mismo se pudo conocer que otra estrategia a implementar, será el congelamiento de los Ingresos al estado, la anulación de convenios de asistencia técnica con universidades, lo que podrá dejar sin empleo a 3 mil empleados, bajo la figura de la tercerización, la bonificación a empleados será eliminada, adicional a ello, los empleados deberán ajustar sus gastos, a través de una reducción del 30%.

Por otra parte, efectuar la revisión de las estructuras de los entes descentralizados, se pondrá en marcha el plan un cargo, un sueldo, además de instar a diversos organismos nacionales y provinciales, a poner en marcha dichos recortes. De esta forma, el Gobierno intenta mostrar a la sociedad, que se ajusta a las necesidades actuales, entendiendo que en momentos de crisis, el sacrificio debe empezar desde lo más alto del poder.




Deja un comentario