Conozca el verdadero uso del ibuprofeno

51

El ibuprofeno es un medicamento de uso comercial que por lo general se consume sin prescripción médica, especialistas advierten que no debe usarse en todos los casos, sin consultar con un experto, dadas sus contraindicaciones, que pocas veces son difundidas.

Este medicamento es usado comúnmente en dolores e inflamaciones, profesionales de la salud advierten que su uso debe ser supervisado, ya que puede generar cuadros clínicos indeseados. Por ello es importante evitar la automedicación, para impedir daños mayores a su organismo.

Su uso, no debe estar supeditado a la automedicación, pese a ser uno de los más populares, ya que calma infinidad de malestares en tiempo récord.

Según los libros médicos, el medicamento es una antiinflamatorio de tipo no esteroideo de rápida acción, por ello es preferido por los pacientes, se indicas para las inflamaciones, ya que posee efectos analgésicos y antipiréticos.

Médicos recomiendan no automedicarse

A través de un informe presentado por la British Medical Journal, revelaron que el ibuprofeno, no debe ser consumido por personas que padecen algún tipo de afección cardiaca, ya que incrementa el riesgo de sufrir un infarto.

 Así mismo, no es recomendable su uso, en pacientes que reciben tratamientos con anticoagulantes, ya que puede desencadenar episodios hemorrágicos, en el caso de pacientes asmáticos, potencia la posibilidad de sufrir peligrosos broncoespasmos.

 El ibuprofeno, es capaz de generar la disminución del flujo sanguíneo en el estómago, además de generar irritaciones, es desaconsejado en las embarazadas, afectando el feto de forma directa, por las lesiones que puede ocasionar el medicamento en el corazón de la madre.

Pacientes con infecciones urinarias y artritis, daños en el corazón y el aparato digestivo, deben restringir su uso, o consultarlo con su médico, antes de ingerir píldoras de ibuprofeno. Adicional a ello, profesionales de la salud, sostienen que no debe consumirse antes de practicar ejercicios, ya que puede ocasionar daño en algunos órganos.




Deja un comentario