redes sociales

¿Conocés cómo automatizar las redes sociales?

308

La principal ventaja de la automatización, en cualquier ámbito, es el ahorro de tiempo al realizar acciones rutinarias

Automatizar tus redes sociales, sobre todo Twitter, hará que de forma fácil puedas compartir los contenidos de los mejores blogs de tu sector sin ningún esfuerzo. Esto, además, hará que tus perfiles sociales tengan una actividad constante y no estés varias semanas sin publicar.

Por otro lado, compartir contenido interesante de forma continua también te dará visibilidad y te abrirá un hueco dentro de tu campo profesional.

Alejandro Daniel Jose, head de MKT Marketing Digital  nos explica cuáles son esas herramientas para programar en redes sociales

El primer paso para manejar la automatización es saber programar posts en redes sociales. ¿La utilidad? ¡Dejar preparados los contenidos que vas a postear sin tener que hacerlo al momento!

Para hacer esto existen varias herramientas, pero las que más se usan son:

Hootsuite: te deja programar posts para Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, WordPress, Instagram (si también tienes la App en el móvil) y Youtube. Es la herramienta favorita a la hora de gestionar redes sociales, aunque sus informes de analítica son bastante limitados.

Buffer: es una herramienta que te permite, programar posts para Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Pinterest e Instagram (aunque funciona a modo de recordatorios). Dentro de ellas podrás programar posts tanto para perfiles personales como para páginas y grupos a los que estés unido (esto último en Facebook).

HubSpot: si estás llevando a cabo una estrategia de inbound marketing con HubSpot, deberías saber que también tiene su parte de herramienta social, aunque más limitada que las anteriores. Solo te deja conectar cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+, y la analítica es más pobre.

Postcron: Es una plataforma muy similar a Hootsuite y Buffer, con la que podrás automatizar tus posts (recientes y antiguos) en redes sociales. Con esta herramienta podrás compartir de forma automática tus artículos en Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin e Instagram.

Además, te permite añadir tu logo o marca de agua a los posts que publiques y, como característica más “rompedora”, con Postcron puedes programar hasta mil entradas en las redes sociales desde una hoja Excel o archivo de Google Docs.

El único “inconveniente” es que de los 4 planes que ofrece, ninguno es gratuito (aunque para gestionar tus redes, la inversión necesaria es asumible fácilmente).

En otra entrega hablaremos de otras herramientas que sin duda automatizarán tus redes sociales.




Deja un comentario