Científicos hallan un nuevo objeto interestelar

318

Bautizado con el nombre Oumuamua, se conoce al asteroide detectado en el sistema solar. El objeto causó bastante extrañeza en la comunidad científica, tras su aparición en octubre de 2.017-

Expertos revelaron que al localizarlo, les causó conmoción la existencia de dicho objeto. Se pudo conocer que el mismo, comparte órbita con júpiter. Destaca que posee un raro movimiento, en retrospectiva. Actualmente, se encuentra cruzando el espacio planetario.

Los últimos hallazgos sobre este asteroide, fueron publicados por un grupo de científicos. El estudio presentado revela que el nuevo intruso 2015- BZ509, llegó para quedarse.

Destaca que este raro objeto, se encuentra compartiendo órbita con júpiter. Refieren que esta compañía no es nueva, ya que está a su lado, desde 4.500 millones de años.

Todo un misterio por descubrir

El asteroide se caracteriza por orbitar en dirección opuesta a júpiter y la tierra. Desafiando las leyes, va en sentido contrario de la mayoría de los cuerpos del sistema solar.

Sin embargo, a diferencia del quinto planeta, este inmigrante interestelar tiene una órbita “retrospectiva”, lo que significa que 2015 BZ509 orbita alrededor del Sol en la dirección opuesta a la de Júpiter y la de la Tierra, así como a la de la mayoría de los cuerpos del Sistema Solar. Especialistas sostienen que la forma de moverse, sigue sin explicación.

El astrónomo del observatorio Côte d’Azur en Francia Fathi Namouni, los ha dejado sin palabras. El también autor principal de la investigación, sostiene que si se encuentra desde el origen, por qué razón se mueve de forma opuesta. Por ello indica que esta cuestión sería posible, si el movimiento fue tomado de otro sistema planetario.

Resalta además que esta extraña aparición puede existir en el Sistema Solar y aún no han sido detectados. Por ello, continúan explorando el misterio del cosmos y los hallazgos que traen nuevas interrogantes.




Deja un comentario