Ciencia sostiene que humanos jamás verán alienígenas

284

Que los humanos puedan hallar vida extraterrestre, parece una misión difícil y de nunca acabar, pese a los avances que la Nasa desarrolla día a día en exploraciones al espacio, tres científicos, sostienen que hallar vida inteligente es tarea imposible para los seres humanos.

El grupo de investigadores de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, tienen una explicación muy convincente para detallar por qué los seres humanos no han hallado vida extraterrestre.

Los especialistas colocaron en el tapete la paradoja de Fermi, que acentúa la contradicción entre las estimaciones que otorgan una alta probabilidad a la existencia de otras civilizaciones inteligentes en el universo observable y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones.

En la edición del mes de junio de la revista Proceedings of the Royal Society of London, fueron publicadas las interesantes conclusiones a la que llegó este grupo de científicos. En dicho análisis toman en cuenta, al pasado reciente de las observaciones y una proyección para el futuro, destacando que la humanidad, jamás podrá hallar vida en otro planeta.

Los científicos advierten que los hallazgos no han sido posibles, dado que todos los cálculos efectuados, son errados.

En tal sentido, el equipo dio a conocer una propuesta para realizar búsquedas alienígenas más efectivas, según su criterio. Destacan que en su análisis, efectuaron una revisión a la ecuación de Drake, la fórmula mejor conocida para calcular el número de civilizaciones potencialmente detectables en otros planetas y exoplanetas.

Adicional a ello, incluyen en sus estimaciones más allá de la Vía Láctea.

Según la información suministrada por uno de los voceros de la investigación, el sueco Anders Sandberg, destacó entre las respuestas a la paradoja que la inteligencia es muy rara, así mismo sostiene, que hay que tener en cuenta la posibilidad de que ese tipo de inteligencia no tena larga vida, o dure tantos años.




Deja un comentario