Caso de tuberculosis causa alarma en La Plata

201

Autoridades sanitarias en alerta, ante la aparición de un caso de tuberculosis en una escuela primaria de La Plata. Las clases en dicho centro de estudio no fueron suspendidas, sólo se llevó a cabo la activación del plan especial, para la atención de este tipo de casos.

El reporte emitido, detalla que el menor, cursa estudios en una escuela ubicada entre la 8 y 38 del centro de la ciudad. A fin de prevenir y en el marco de la activación de protocolos sanitarios, seles tomaron muestras a todos los chicos de dicha institución, aún no se poseen los resultados de dichos estudios.

Vale resaltar que desde la dirección de Epidemiología, se adelantan las pruebas de todos los estudiantes de la sede, informaron que este sería el primer caso de tuberculosis registrado en la región.

A través de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, a los chicos seles aplicó la prueba conocida como reacción de Mantoux, la cual es un test subcutáneo que permite determinar si una persona estuvo en contacto con la bacteria que provoca la enfermedad.

Sobre el estudiante, se pudo conocer que es un chico de 12 años, que permanece recluido con los tratamientos adecuados, en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, de La Plata, donde se recupera de manera satisfactoria.

Vocero informaron, que los parientes del chico, inicialmente, asociaron su sintomatología con una gripe, ya que presentaba fiebre y malestar, que por lo general caracterizan afecciones en esta época del año.

La madre, al notar la tos y presencia de sangre, acudió de inmediato al especialista quien confirmó el diagnóstico. Vale recalcar que la madre y el abuelo del menor, también presentaron tuberculosis anteriormente. Destaca que las autoridades han reseñado que sólo en lo que va de año, se han registrado 1.320 casos de tuberculosis en la provincia, de allí la importancia de acudir al médico, ante cualquier síntoma, a fin de recibir al medicación adecuada y evitar la propagación de la enfermedad.




Deja un comentario