vidal

Baradel: “Sería lamentable la misma propuesta”

117

A horas de un nuevo encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal, desde el Frente Único Docente Bonaerense ratifican que no aceptarán la propuesta del 15 por ciento sin cláusula gatillo como quiere imponer el gobierno provincial, sostuvo Baradel

El titular de Suteba, Roberto Baradel, no descartó que los gremios bonaerenses resuelvan una nueva medida de fuerza en caso de que el gobierno de María Eugenia Vidal no mejore la oferta salarial en la reunión paritaria convocada para este miércoles a las 14. Aparentemente harán la misma oferta, si es así, esto sería lamentable y demostraría que no tienen vocación de negociación sino de imponer una pauta, lamentó el dirigente.

El aumento que el gobierno bonaerense propuso en las últimas tres reuniones fue del 15 por ciento, sin cláusula gatillo, más una suma por presentismo para los maestros que no adhirieron a los paros del año pasado, es decir la ínfima minoría. El pedido del Frente de Unidad Docente Bonaerense es del 20 por ciento con cláusula gatillo más un recupero del 4 por ciento de la paritaria de 2016. “Estamos lejos” de un acuerdo, evaluó Baradel.

Estamos dispuestos a negociar en tanto y en cuanto no perdamos poder adquisitivo”, sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia. No estoy muy optimista de cara a la reunión, pero quiero ver qué ocurre allí porque quizá nos sorprendan, concedió.

Ambas partes volverán a verse las caras hoy a las 14 en dependencias de la administración provincial, y en las afueras habrá un “bocinazo” organizado por el Frente de Unidad Docente (FUD), integrado por (Suteba), entre otras.

Silvia Almazán, secretaria de Cultura de Suteba, indicó que la expectativa para esta tarde es que la gobernadora haga una propuesta salarial que no continúe con el deterioro del salario del docente y que tenga una proyección de la inflación real, no una proyección del deseo del gobierno.

En el listado de reclamos también se incluirá la reducción de raciones en las viandas que reciben los estudiantes y que son de ínfimas y muy mala calidad.




Deja un comentario