Aprecia la vida de Borges en este interesante museo

107

Veinte vitrinas exhiben objetos del afamado escritor Jorge Luís Borges, cuya memoria late en su museo. Las instalaciones ubicadas en el barrio Recoleta, definitivamente albergan la vida y obra de este personaje. El museo abre sus puertas de lunes a viernes desde las 11:30 hasta las 13:00 horas.

Visitantes podrán disfrutar de una serie de objetos de colección de este escritor. En el museo podrá observar libros de su biblioteca, condecoraciones, fotografías y escritos originales.

 Esta sede, conocida como Fundación Jorge Luis Borges, fue creada en el año 1988. Esta organización revive de la mano de María Kodama, quien abogó por su personalidad jurídica. En tal sentido, desde ese entonces, es una institución dedicada a la preservación de su memoria.

Destaca que la sede ubicada en Anchorena 1660, fue propiedad de la familia Borges. En ella escribió  “Las ruinas circulares”. Para rendir un homenaje al sexagésimo aniversario, el Gobierno instaló una placa conmemorativa en dicha propiedad. Visitar estas instalaciones es recorrer el pasado y la vida de este creativo artista. Su colección de bastones, manuscritos y premios, reposan en la recreación de su habitación ubicada en Maipú 1994.

El museo es hermoso, acogedor, con un sello de intimidad, que lo hace inigualable. Desde el año 2010, este museo cobró vida para albergar los tesoros más preciados de Borges. Su viuda María Kodama, fue la encargada de hacer este sueño realidad. Vale resaltar que este recorrido, se encuentra incluido e un programa denominado “La Noche de los Museos”. A través de este proyecto, el Gobierno de la Ciudad, insta a turistas y ciudadanos, a conocer el importante acervo histórico y cultural.

Durante su inauguración Kodama, explicó que sólo cumplió con el sueño y legado de Borges. Para ella, este escritor mencionaba que los museos son los mejores lugares. Entonces, este museo, recrea su vida  la sencillez de un hombre con un gran talento e imaginación.

 




Deja un comentario