Apple le ganó la carrera a Samsung en ventas de celulares

103

La carrera de los teléfonos inteligentes cada vez se vuelve más atractiva en un mercado mundial que se ralentizado  con respecto a la compra de estos dispositivos.

Sin embargo, Apple ha superado en ventas de terminales a su más acérrimos rival Samsung.

La empresa de Steve Jobs sacó una importante diferencia en cuanto a ventas con una sorprendente cifra de 77, 3 millones de iPhone vendidos en el último trimestre del año 2017.

Esta cifra representa nada más y nada menos que 19.2 por ciento del mercado mundial según un estudio realizado por la firma International Data Corporation.

Y aunque Apple vio como hubo una disminución en sus ventas en comparación en comparación con el mismo periodo del año anterior, Samsung fue la más afectada pues vendió 74.1 millones de dispositivos móviles  lo que para ellos representó una disminución del 4.4 por ciento cotejándolo con los 77.5 millones de equipos entregados el año pasado.

Por su parte, aparece Huawei que pudo colocar 41 millones de teléfonos lo que para ellos representó una disminución de 9.7 por ciento vendidos en el último trimestre de 2016.

Al parecer la única que compañía que reportó un incremento en sus salidas de teléfono, aunque muy por debajo de los gigantes antes mencionados, fue Google con su terminal llamado Google Pixel.

Este novel dispositivo busca apenas abrirse camino entre el demandante público que busca siempre innovaciones.

Google Pixel nace de la unión entre compañías como HTC y LG que se sumaron a Google para desarrollar un celular que compita en el mercado.

Según se conoce ellos lograron vender apenas 3.9 millones de unidades durante todo el 2017 y las cifras incluyen los modelos que lanzaron en 2016.

Obviamente no es nada en comparación a los grandes, pero para Google quien desarrolla el Software de estos aparatos es un logro en el que no estaban hace algunos años.




Deja un comentario