Anuncian lluvias y tormentas para Sur bonaerense

33

Fuertes lluvias, tormentas eléctricas y posible caída de granizo son parte del pronóstico actualizado para el Sur bonaerense, según el reporte oficial emitido por voceros del Servicio Meteorológico Nacional, quienes en función de estas condiciones que estarán presentan durante el fin de semana largo, generaron la activación de una alerta.

A través del representante de Defensa Civil del Partido de la Costa Augusto Giachetti, se conoció que las condiciones climáticas serán inclementes, por lo que el mal tiempo estará presente a lo largo y ancho de la Costa en las próximas horas.

En tal sentido recomendó a turistas y habitantes, refugiarse durante estos días de lluvia, para evitar mayores inconvenientes, mencionó que la mejoría del cambio climático, la alerta será levantada de inmediato.

Por otra parte, el titular de Defensa Civil del Partido de Mar del Plata Gonzalo Goncálves, señaló que se espera las tormentas sean severas y se registren fuertes caídas de agua en corto tiempo, condiciones que sumadas, podrían generar algún tipo de emergencia.

Se espera que este estado climático afecta sobre el sur bonaerense y los partidos de la Costa, Pinamar, General Pueyrredón, General Alvarado y Necochea.  En todas estas zonas, se esperan fuerte actividad eléctrica, lluvias, ráfagas intensas y posible caída de granizo.

Por tanto, autoridades del Servicio Meteorológico, señalaron que la mejor previsión es resguardarse durante los días de lluvia y adelantar sus compras o salidas, para evitar enfrentarse al mal tiempo, durante este fin de semana largo.

En tal sentido, las lluvias podrían afectar los partidos de la Costa, Pinamar, General Pueyrredón, General Alvarado y Necochea. Expertos señalan que habrá fuerte actividad eléctrica, lluvias, ráfagas intensas y posible caída de granizo.

Para brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía, funcionarios de Defensa Civil, Policía y Bomberos, se encuentran efectuando las inspecciones correspondientes en las zonas vulnerables, así mismo, se mantienen prevenidos ante los llamados de vecinos si se llegasen a presentar urgencias, durante este feriado largo.




Deja un comentario