Andrés D’Alessandro reveló por qué no fue convocado al mundial del 2010

74

Ya han pasado ocho años del mundial de fútbol de Sudáfrica y aún quedan algunas heridas abiertas en cuanto a convocatorias se refiere. En ese sentido, el futbolista Andrés D’Alessandro ha dicho que no fue convocado por Maradona en ese momento por tema extra futbolístico.

Para ese momento el seleccionador de la Albiceleste era Diego Armando Maradona y aunque se hicieron infinidad de pruebas para escoger a quienes irían a la justa futbolera, D’Alessandro, enganche del Inter de Brasil jamás fue convocado ni siquiera para verlo jugar.

Así lo hizo saber Andrés en el diálogo con “Perros de la calle”, quien aseveró que aunque ya no vale la pena justificarse, el presume que por la relación sentimental que tuvo su hermano con Giannina, una de las hijas de Maradona este no fue tomado en cuenta para la selección nacional.

“Ese precisamente fue mi mejor año y logré cosas importantes, me convertí en ese momento en el mejor jugador de América, ganamos la Copa Libertadores y obtuve otros triunfos de importancia con mi equipo y aún así no estuve. A veces existen esas injusticias que tanto nos afectan”, comentó abiertamente D’Alessandro.

Entonces allí añadió otro par de ideas que podrían tener razón, recalcó “Me pareció extraño que se probaran 130 jugadores y al final ni siquiera hubo una buena selección, incluso se sufrió para entrar al mundial. Nunca hablé ni dije nada, pero por allí se saben cosas”, aseveró D’Alessandro quien se vio conmovido.

Andrés llegó a jugar 24 partidos con el combinado nacional y atinó a marcar tres goles pero nunca pudo estar presente en un mundial de mayores. Sin embargo si tuvo el placer de disputarlo con el equipo sub 20 en el 2001 del cual salió campeón y además en 2004 en los Juegos Olímpicos de Atenas se llevó la medalla de oro con la nacional.




Deja un comentario