coca cola

A los 132 años llegó a la mayoría de edad: Coca Cola lanza su primera bebida con alcohol

145

La primera bebida de Coca Cola se llama Lemon-Don es y tiene entre 3 y 8 por ciento de graduación

Por primera vez en sus más de 132 años de historia, Coca-Cola venderá una bebida alcohólica. Se trata de una mezcla de gaseosa con un poco de alcohol, conocido como alcopop, dirigida al mercado de Japón. Se llama Lemon-Do.

La empresa busca aprovechar la popularidad en el país asiático de Chu-Hi, una bebida gaseosa que está combinada con un trago local llamado shochu.

 El shochu tiene una graduación alcohólica cercana al 25%.

Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial en el país asiático y hasta hace un año director general de CocaCola Iberia, enfatizó que esta bebida con alcohol será única en la historia de la transnacional, ya que la empresa siempre se centró en bebidas no alcohólicas.

Pocos tendrán el privilegio de probarla

A pesar de ello, lo califica como un extraordinario experimento para una porción específica del mercado de la compañía. El Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón. Sin embargo, el ejecutivo afirmó que no cree que en el resto del mundo se espere ver este tipo de productos de Coca-Cola.

Garduño, está al frente del negocio japonés desde el pasado mes de julio, él incluyó la bebida con alcohol dentro del catálogo de nuevos productos, que saldrán al mercado. Para el ejecutivo la marca no ha experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol y señaló que es un ejemplo de cómo seguirán explorando oportunidades.

Portafolio de Coca Cola en Japón es amplio

Durante décadas, la comercialización de Coca-Cola en Japón se destacó como un mercado casi único por su extenso portfolio de bebidas. Solo en 2016, la compañía lanzó 100 nuevos productos, algunos con marcas nuevas y otros como variaciones de las más populares.

En Japón, Coca-Cola suele incorporar nuevos sabores, como el de la marca de té Ayataka. También tienen una variante de bebidas llamada Foshu, que significa alimentos específicos para usos médicos y que cuentan con certificado del Gobierno.

 




Deja un comentario